Así puedes utilizar Tik Tok en tu estrategia de contenidos

julio 12, 2022 7:50 am Publicado por Deja tus comentarios

El ecosistema de TikTok se está volviendo cada vez más amigable para las marcas.

Le puedes sacar el máximo provecho al usar TikTok para empresas. Por un lado, el link en la biografía te permite llevar tráfico hacia la página web de tu negocio, donde puedes convertir a los potenciales clientes en clientes reales. Y por otro lado, puedes conectarte mucho más con tu audiencia, que en otra plataforma.

Por eso, en Más Click, te recomendamos seguir los siguientes pasos para comenzar a utilizar Tik Tok en la estrategia de contenidos de tu marca:

Antes incluso de descargar TikTok para añadir la app a tu mix de canales en tu estrategia de marketing digital es necesario que evalúes si el buyer persona de tu empresa pertenece a la audiencia de esta red social. En esta fase de análisis no solo debes considerar la edad de tu buyer, sino también sus intereses, gustos y hábitos. Y en el caso de que tu buyer no se adapte a la audiencia de esta red social, puedes valorar diversificar tu audiencia para poder llegar a más personas.

Una vez registres la cuenta de tu empresa en TikTok, es hora de optimizar todo el perfil. Como en cualquier otra red social, es necesario que cuides del feed, añadas una foto/imagen de acuerdo con la línea comunicacional de tu empresa, diseñes una biografía atractiva con un hashtag propio de tu marca, incluyas el link de la página web de tu negocio y también el de sus otras redes sociales como Instagram o YouTube.

Debes realizar una planificación de contenidos en la que establezcas qué tipo de vídeos vas a subir y qué tácticas vas a implementar para involucrar a tu audiencia con dichos videos.

La clave está en que logres involucrar a tu comunidad de una u otra manera. Los típicos vídeos corporativos no tienen cabida en TikTok. En cambio, debes enfocarte en contenidos muy creativos y divertidos, en función del mensaje que quieras enviar como empresa. Por ejemplo, puedes subir vídeos mostrando las oficinas o presentando al equipo humano de manera creativa, y también puedes crear rápidos y prácticos tutoriales sobre cómo usar tus productos.

Para potenciar el alcance del challenge se suele ejecutar una estrategia de influencer marketing. En este caso, un tiktoker con una audiencia similar a tu buyer persona. Aunque este tipo de acciones suelen ser costosas, los beneficios obtenidos también suelen ser muy interesantes.

Dentro de tu estrategia de marketing de contenidos en TikTok para empresas una herramienta bastante importante son los hashtags. Estos te permiten descubrir y crear comunidades alrededor de un mismo punto en común: una temática, una idea, un challenge, etc. Por un lado, es conveniente que crees un hashtag propio de tu marca, y si tu mercado es internacional, ese hashtag podría ser en inglés, preferiblemente.

Finalmente, y como sucede con todas las campañas de social media, es imprescindible medir el engagement de los contenidos publicados en TikTok. Y aquí te damos la fórmula:

[(número de likes + número de comentarios) / número de followers] x 100

Al conocer los índices de engagement puedes tomar decisiones que te permitan mejorar los contenidos para conectar aún más con tu audiencia.

Y ya que sabes cómo iniciar una estrategia en Tik Tok, te apoyamos en el proceso ¡Síguenos, conoce nuestros servicios y lleva tu marca a otro nivel!

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita porEquipo Más Click

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.