¿Interactúas de manera efectiva con tu audiencia en Instagram?

junio 28, 2022 6:43 am Publicado por Deja tus comentarios

Instagram, además de permitirte subir post sobre tu marca, para ganar visibilidad, también tiene historias, otro formato para conectar emocionalmente con tu audiencia.

Uno de los contenidos que más te pueden servir en tus historias por su funcionalidad son las encuestas. Aquí te diremos en qué consisten y te daremos algunas ideas para que generes tus propias encuestas de Instagram, y con ellas, impulses tu marca.

¿Qué son las encuestas de Instagram?

Las encuestas de Instagram son una forma original de interactuar con una comunidad en esta red social. En ellas se utiliza la creatividad para conectar con las personas mediante historias en las que en imagen o video se hace un tipo de pregunta o sondeo para generar una reacción o comentarios.

¿Para qué sirven las encuestas de Instagram?

Estas preguntas para Instagram humanizan a una marca, por lo que generan emociones que crean vínculos con la comunidad. Además se despierta la curiosidad, el impulso de ser parte de algo y hacer valer una opinión.

Las encuestas ayudan a que desarrolles diferentes contenidos de una forma rápida. Sirven para generar engagement o interacciones y una percepción positiva de marca. Otra función esencial es la escucha activa de tu audiencia, en la que hay prospectos, clientes y embajadores, con lo cual puedes conocer un poco más a tu comunidad y tomar mejores decisiones.

También puedes utilizar las encuestas para generar tráfico web, mostrar productos, promover lanzamientos, dar a conocer servicios y más, porque las preguntas en Instagram son flexibles.

Ahora sí, te presentamos 5 encuestas de Instagram que te ayudarán a conectar con tu audiencia, mejorar tu alcance y la interacción con tus seguidores:

Este tipo de pregunta deja abierto el espacio a que se responda de manera libre; es útil para interactuar con una audiencia. En este tipo de encuestas, trata de buscar un tema relevante para tu comunidad y que conecte con tu marca para que genere interés en tus seguidores.

Esta es una de las encuestas más utilizadas en Instagram por su versatilidad, ya que se adapta a cualquier marca o situación. Es un formato que motiva a las personas a participar porque es muy sencillo dar una respuesta.

Este tipo de encuestas es útil para aquellas marcas que cuentan con una diversidad de productos. Al preguntarle a la comunidad cuál prefiere, la marca logra dos cosas a la vez: por un lado, promover sus productos y, por otro, conocer más a su audiencia en cuanto a sus gustos.

Saber más sobre la audiencia ayuda a generar acciones teniendo en cuenta sus comentarios. Por ejemplo, esta marca de refrescos podrá saber cuál es el sabor mejor posicionado entre la gente y podría orientar su comunicación con la imagen de dicho sabor.

En este caso, la encuesta es solamente un pretexto para generar engagement con la audiencia, porque las respuestas representan la misma acción. Con este contenido, la marca puede anunciar su presencia en algún sitio en particular, puede estar dirigida a interacciones a través de juegos, reconocimiento de marca, entre otros.

El juego de la imagen o video que utilices en tu encuesta es fundamental para crear una emoción en las personas. Hay encuestas que te servirán justamente para que tu marca conecte con algún sentimiento que experimente la audiencia, como por ejemplo, utilizar una experiencia que probablemente vivieron todos aquellos que han tenido o tienen una mascota.

A través de una encuesta puedes realizar sondeos y que la audiencia constate que su opinión cuenta. Esto implica que, con base en los resultados, ejecutes una acción que indique que realmente escuchas a las personas.

Hay muchas formas de utilizar las encuestas de Instagram, pero recuerda que no se trata de publicar por publicar: necesitas tener un objetivo detrás de la formulación de esas preguntas, saber a quién te diriges, determinar el formato adecuado ya sea imagen o video y, sobre todo, ser breve.

Finalmente, también es recomendable que elabores de forma clara, directa y sencilla las preguntas. Un punto fundamental para hacer el cierre de tus encuestas es publicar los resultados, ya que así tu audiencia sabrá que la escuchas y la valoras.

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita porEquipo Más Click

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.