¿Por qué necesitas un Community Manager en tu empresa?

julio 5, 2022 7:20 am Publicado por Deja tus comentarios

La figura del Community Manager se ha convertido en un indispensable para las empresas que quieran tener visibilidad en las plataformas digitales y hoy en día, como ya te lo hemos hecho saber, si no estás en internet, no existes.

El Community Manager será el gestor de Redes Sociales y se encargará de crear la presencia digital de tu empresa. Además, de hacerse cargo de las relaciones sociales de la empresa o marca, también estudiará el mercado al que pertenece el negocio y el target a quién está dirigido tu producto o servicio, todo esto con el fin de pensar y establecer estrategias enfocadas en tu audiencia ideal.

Pero, ¿qué habilidades debe tener un Community Manager?

 

Debe ser organizado, creativo, estar en constante actualización con las redes sociales, tener buena escucha y participación con los clientes de tu marca y analizar constantemente el rendimiento de la presencia de tu empresa, en cada uno de los canales digitales o redes sociales.

¿Qué aportará un Community Manager a tu marca?

1. Aumentará positivamente la imagen de tu empresa o marca:

Como bien sabes, los buscadores lo saben todo, y es por eso que son las herramienta que más utilizamos para buscar información, incluyendo información sobre marcas o empresas. Por ello, es muy importante que nuestra empresa cuente con páginas web y perfiles en redes sociales correctamente actualizados, y que éstos muestren una imagen de marca que inspire confianza, pues serán nuestra carta de presentación para el consumidor. El Community Manager se encargará de crear y diseñar la estrategia para que estos perfiles lleguen a nuestro público objetivo y causen el mayor impacto en ellos.

2. Utilizará contenido de buena calidad:

El trabajo del Community Manager no se queda solo en actualizar las redes sociales, sino que también debe crear contenido de calidad y creativo.

Para diferenciarnos de nuestros competidores nuestro contenido debe ser original y crear engagement, es decir interacción con nuestro público, proporcional al alcance de nuestras publicaciones en redes sociales.

3. Medirá el alcance de la marca y sus estadísticas:

Las estadísticas serán clave en el trabajo de un Community Manager, porque a través de ellas, podrá controlar al público que sigue a la marca e interactúa con ella. Y sobre todo, saber si su estrategia está siendo efectiva o no. Gracias a estos datos será consciente de los puntos fuertes y débiles de la marca y de la estrategia, para poder centrarse en cada uno de ellos, y así, mejorarlos.

4. Creará una relación entre la marca o empresa y el cliente

Es uno de los puntos más fuertes que tienen los Community Manager, el contacto directo con el cliente. Ésto generará confianza y hará posible la personalización de la relación entre la empresa y los usuarios. Éstos se sentirán parte de la marca e interactuarán y confiarán más en ella. La buena atención al cliente y la respuesta rápida y oportuna es primordial para que nuestros clientes se conviertan sean fieles a nosotros.

Entonces, ¿por qué tener un Community Manager para tu empresa?

El Community Manager es una pieza clave en una empresa ya que se encargará de las relaciones sociales. La reputación de la empresa y la marca recaerá sobre él y los canales digitales que maneja. Aumentará el alcance y relevancia de la marca haciendo que los clientes puedan comunicarse con ella diariamente.

¿Tienes una empresa y quieres tener presencia de marca, crecimiento digital y generar ventas a través de redes sociales? ¡Síguenos, conoce nuestros servicios y lleva tu marca a otro nivel!

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita porEquipo Más Click

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.