¿Conoces el valor de vida de los clientes de tu marca?

julio 26, 2022 7:24 am Publicado por Deja tus comentarios

Uno de los objetivos principales de las campañas es captar más leads para una marca, pero conseguir prospectos requiere una inversión que va más allá de reforzar la relación con los clientes que ya se tienen. De hecho, la inversión en un cliente nuevo es de 5 a 25 veces más costosa que asegurar los que ya tienes.

Por eso es importante enfocarse en el valor de vida del cliente (LTV) para conocer tanto la cantidad de los recursos que recibirás como lo que puedes invertir en un cliente determinado. Para que obtengas el máximo provecho, te mostraremos en qué consiste y cuáles son sus ventajas.

¿Qué es el valor de vida del cliente?

El valor de la vida del cliente se refiere a las ganancias económicas que puede generar un cliente a una marca o empresa. Este se obtiene gracias a una serie de cálculos basados en la información sobre el consumidor, como cuál es el valor de sus compras y cuál es la frecuencia con la que las realiza.

A partir de estos datos y el de la vida útil promedio del cliente (que son los años que se estima que te seguirá comprando) se puede realizar una predicción del dinero que un comprador aportará a la marca. Con esta información tan valiosa es posible redirigir esfuerzos hacia los clientes que brindan una mayor estabilidad financiera a tu negocio, mientras los haces sentir más apreciados y considerados.

Estamos hablando de una relación donde hay un interés fijo y, por lo tanto, un beneficio para ambas partes. En inglés este concepto se conoce como Customer Lifetime Value y regularmente lo encontramos representado con las siglas LTV.

Cuando te enfocas en los clientes más rentables para tu negocio es la oportunidad para detectar cuáles son las cosas que tienen en común y crear nuevos productos que mejoren su fidelidad con tu marca. O bien, al realizar una escucha activa de sus opiniones puedes hacer mejoras significativas a tus artículos. Este principio aplica para cualquier área de tu negocio, por ejemplo el servicio al cliente, entrega de paquetería, procesos de compra, etc.

¿Por qué es importante conocer el valor de vida del cliente?

Conocer el valor de vida del cliente te ayuda a prospectar y es importante para planificar y generar estrategias alrededor de esta información. A continuación verás las razones de por qué debes conocer el LTV. Y algunos otros beneficios como estos:

En cuestión de costos resulta más caro ganar nuevos clientes que mantener a los que ya tienes. Hazlos sentirse apreciados y dales algún incentivo que premie su fidelidad para reforzar la relación con ellos

Uno de los principales objetivos de segmentar una audiencia es obtener mejores resultados en las campañas o estrategias de marketing. Con el LTV puedes identificar quiénes son las personas indicadas para que tus esfuerzos rindan frutos exitosamente, porque están dirigidos a los consumidores que, con base en la experiencia, están más dispuestos a comprarte.

Para calcular el valor de vida del cliente es necesario estudiar con qué frecuencia los compradores realizan una visita a tu tienda (ya sea física o en línea), cuál es la cantidad que regularmente gastan, quiénes tienen pocas posibilidades de volver, entre otros hábitos de compra.

Ya que has identificado a tus clientes potenciales y conoces los beneficios económicos que aportan es más sencillo que sepas cuánto debes invertir en cada uno para que sea rentable. Asimismo, podrás establecer los recursos que destinarás a las estrategias de marketing en redes sociales y en los motores de búsqueda en internet.

¿Estás listo para vender más, solo mejorando la experiencia de tus clientes? ¡Síguenos en redes sociales, conoce nuestros servicios y lleva tu marca a otro nivel!

Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita porYesid Mancipe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.