¿Tienes un negocio? Necesitas saber esto

mayo 12, 2022 9:38 am Publicado por Deja tus comentarios

Si tienes un negocio y aún no llevas su contabilidad, es bastante probable que en algún momento te hayas preguntado cómo hacerlo de forma exitosa.

Por eso, en este artículo te explicamos cómo hacerlo.

Primero que nada, la contabilidad de todo negocio es sumamente importante, porque gracias a ella podrás conocer de forma detallada cómo funciona tu empresa, hacia dónde se va tu dinero y cuánta ganancia estás consiguiendo.

En muchos casos, los empresarios y emprendedores deciden dejar a un lado la contabilidad de su negocio y no darle la importancia que realmente merece, lo que les lleva a un único destino: la quiebra.

Exacto, no tener esto claro puede ayudarte a tomar decisiones equivocadas que te terminen llevando a un camino de pérdida. Pero tampoco es para que entres en pánico, la contabilidad no es tan difícil como nos lo han hecho creer. De hecho, es bastante fácil cuando decides ponerle atención y cuentas con las herramientas necesarias.

No hay fórmula secreta y mágica para manejar la contabilidad de tu negocio, pero estos pasos, te ayudarán a facilitar todos los procesos:

Saber cuánto dinero recibes y cuánto gastas es fundamental para poder conocer, de forma sencilla, el estado de tu empresa. De esta manera, sabrás si estás gastando más de lo que tienes y podrás conocer cuánto estás obteniendo como ganancia.

Te recomendamos, de forma diaria o semanal, realizar una medición con el total de ganancias y gastos de tu negocio. Es importante que toda esta información la registres en algún lugar en el que puedas consultar siempre y que utilices un formato que te facilite este proceso. No olvides guardar las facturas que registres, podrían serte útiles en cualquier momento.

Es importante que mantengas tu inventario al día en todo momento. Registra cuáles son todos los productos o servicios que tienes disponibles y el valor de cada uno de ellos. También puedes hacer una sumatoria total para saber cuál es el valor general de todo tu inventario.

Es importante que registres la información de tus proveedores y clientes, de esta manera, tendrás a la mano todos sus datos y puedes conseguir de manera detallada cuánto dinero debes a tus proveedores o cuánto te deben tus clientes.

Además, tener este tipo de información registrada te ayuda a acelerar procesos con tus contactos frecuentes.

Para que puedas hacer la contabilidad aún más fácil, también puedes utilizar programas contables. Revisa si son de uso gratuito, y si no primero, accede a una prueba gratuita para evaluar si este sistema es funcional para ti y tu empresa.

Algunos programas contables para tu negocio:

  • https://www.odoo.com/
  • https://www.siigo.com/
  • https://www.holded.com/es

Una vez que hayas creado tu cuenta, solo tendrás que registrar la información de tu empresa, como ingresos, contactos y bancos.

Si ya tienes toda tu información en el sistema, tienes todo automatizado en un clic. Estas apps te ofrecen reportes automáticos y se encargan de realizar todos los cálculos que necesites.

Utilizar un Software de Contabilidad automatiza todos los procesos contables y te permite conocer el estado de tu empresa de una manera mucho más fácil. De hecho, la mayoría de los negocios prefiere invertir en una herramienta contable que les ayude a ganar tiempo y tranquilidad.

¡Síguenos en redes sociales, conoce nuestros servicios y lleva tu marca a otro nivel!

Categorizado en: , , ,

Esta entrada fue escrita porEquipo Más Click

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.